En Alcorce la familia es lo primero

El proyecto educativo de Alcorce integra todos los aspectos de la persona.

Alcorce es una Asociación Familiar orientada a chicos entre 9 y 18 años, que ofrece actividades durante las tardes, los fines de semana y en los periodos no lectivos.

El proyecto educativo de Alcorce integra todos los aspectos de la persona. Se trata de ayudar a las familias para que los niños potencien sus aptitudes de liderazgo, forjen su carácter, desarrollen su espíritu crítico frente a la realidad que les rodea, sean constantes en el esfuerzo para conseguir un objetivo, aprendan a respetar el medio ambiente… Cuenta también para esto con unas normas de convivencias que han sido aprobadas por la Junta Directiva.

La finalidad principal es hacer de los socios personas responsables en su estudio, gente que disfrute con el deporte y sepan divertirse con sus amigos.

Una tarea de incalculable valor

Desde los comienzos, -inspirados por el espíritu y las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei-, en Alcorce hemos procurado cuidar la formación humana y cristiana de todos los que participan en sus actividades. Hemos procurado enseñar el valor santificador del trabajo bien hecho, la preocupación constante por los demás, la práctica de las virtudes humanas y el cuidado de la vida de piedad.